Hoy hemos inaugurado la Casa Teatro de aSombras en El Escorial, con un curso de Sombras para niños. Han venido 14 niños y niñas y hemos trabajado, disfrutado, jugado, experimentado y sobre todo hemos echado la casa a volar. El taller ha girado en torno al cuento de Rodari "La casa voladora", que ha servido de motivación para inventar historias aSombrosas.
El taller comenzó con una breve muestra de las posibilidades del teatro de sombras, la lectura del cuento y la posterior construcción libre de marionetas. Hubo varias casas voladoras con el señor Wenceslao, su pipa y su bodega, hubo pájaros, caballos voladores, monasterios, mariposas, gusanos y algunos personajes más. La base fue el cartón con celofán a lo que añadimos elementos como tules, arpilleras, blondas, estrellas y elementos naturales que los niños encontraron en el jardín, como hojas, ramas y algunos frutos. En el jardín también experimentamos con las sombras del cuerpo y vimos las sombras de las marionetas al sol. Finalmente nos separamos en grupos para inventar la historia final y representarla ante los compañeros. El próximo será el domingo 5 de abril a las 11:00. Os esperamos.
sábado, 14 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades!!
ResponderEliminareso
ResponderEliminara volar!
toda la suerte, majetes. ani la más fan
¡Está excelente! Además estáis en un lugar privilegiado...
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por lo que estáis haciendo pues es una educación ideal para los niños y alejarlos de la violencia. Este es el camino.
Un fuerte abrazo a todos los del equipo.
Alfredo.
A Ethan y Ema les encantó y esa noche nos hicieron una representación en casa que nos dejaron boquiabiertos, caray lo rápido que aprenden los niños y la creatividad que tienen. Se lo recomiendo a todo el mundo y la casa es preciosa. Enhorabuena y avisarnos si hay mas cosas.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ana
Elizabeth y Konrad se la pasaron genial. En este mundo que nos ha tocado vivir y con las cosas que pasan a nuestro alrededor, se agradece mucho una labor tan bella como la vuestra. Seguir asi y contar con nosotros, que es muy facil, solo teneis que bajar a tocar el timbre. Gracias.
ResponderEliminarLos vecinos de abajo.
¡Qué linda aventura!
ResponderEliminarDesde La Libélula os enviamos un fuerte abrazo y os invitamos a visitar nuestra web, que estará en funcionamiento muy pronto: www.lalibelula.com
Mil besos,
Bárbara, Mauricio y Violeta
Wao!!!!!
ResponderEliminarEsta Increible ese taller --- Me alegra muchisimo todo eso, de verdad me produce una fuerte alegria saber que estan haciendo algo que les gusta y ademas de gran alluda para los responsables de nuestro futuro -
Si les puedo alludar en algo solo diganlo :-)
Les quiero mucho a los dos,
Katiuska
Me alegro que haya gente con valor para montar escuelas de teatro de sombras para niños. Un abrazo y felicidades
ResponderEliminar